Términos y Condiciones para comprar en línea en Computer Design Chile S.A.

Las Compras En Línea que se efectúen en Computer Design Chile S.A. (en adelante, “CDC”), a través de la Tienda Online estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en CDC la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE CDC Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro. Para realizar Compras En Línea no es necesario registrarse previamente. Sin embargo, nuestra Tienda OnLine, ofrece la posibilidad de crear una cuenta de cliente.

De todas formas, CDC mantiene un registro de todos los clientes que han realizado compras, historia de facturación y pagos.

1.3 – Contraseña. En el caso que el Cliente opte por crearse como usuario, la administración de la clave secreta es de su absoluta responsabilidad. Su entrega a, o utilización por, terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de CDC. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente.

1.4 – Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento de la compra, serán considerados como fidedignos y podrán ser utilizados en transacciones con efectos tributarios. Será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, CDC queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 – Cómo Comprar En Línea CDC ofrece la posibilidad de compra por internet ingresando al sitio https://computerdesign.cl, seleccionar él o los productos que quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones para realizar el pago.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago.

2.2 Cobertura Geográfica: CDC sólo vende en el territorio de Chile. Las compras efectuadas desde fuera del territorio de Chile podrían ser consideradas nulas. Los costos de anular la transacción serán de cargo del Cliente.

2.3 – Respaldo. Toda compra realizada en CDC estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la factura de compra.

2.4 Validez de las Órdenes de Compra: Compras realizadas antes de las 13:00 horas: La transferencia deberá ser realizada antes de las 13:00 horas del día en curso.

Compras realizadas después de las 13:00 horas, la transferencia deberá ser realizada antes de las 13:00 horas del día hábil siguiente.

2.5 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de inventario. CDC se reserva el derecho a anular o reversar toda compra que no cuente con inventario, obligándose a devolver el monto efectivamente pagado por el cliente.

2.6 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sus oficinas y sitio web, CDC ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará CDC. Esta validación se realizará en las oficinas de CDC y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que CDC disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de CDC y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a CDC.

(c) Validación de los precios pagados por el cliente

En caso de Ventas En Línea, la validación será informada al cliente mediante la factura electrónica respectiva, la que el cliente recibirá directamente desde el Servicio de Impuestos Internos.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, CDC podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente o al SII; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIO

3.1 – Precios. Para cada producto, CDC cuenta con distintos precios, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago y las condiciones de entrega.

La Tienda En Línea solo acepta pagos en pesos chilenos, no siendo aceptados pagos en otra moneda.

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo, transferencia o depósito.

(ii) Precio Efectivo: Es el precio del producto cuando la compra es pagada con fondos disponibles en efectivo, depósito o transferencia. Este precio corresponde a un descuento respecto del Precio Normal a discreción de CDC.

La disponibilidad de los fondos en las cuentas corrientes de CDC será verificada.

Los precios publicados tienen una validez de sólo 6 hrs.. Los fondos deben estar disponibles en la cuenta corriente de CDC antes de 6hrs. de recibida la Orden de Compra.

3.2 – Qué incluyen los precios. Los precios publicados no incluyen IVA, al finalizar la compra se adicionará el IVA. Tampoco incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.3 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web de CDC varían sin previo aviso, incluso varias veces en el día.

3.5 – Cotizaciones. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigencia”, ambas fechas inclusive o hasta agotar inventario, lo que ocurra primero. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario.

4 – OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 – Ofertas. CDC podrá modificar las informaciones dadas en su sitio web, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de inventario y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

4.3 – Promociones. CDC podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

5 – FORMAS DE PAGO

Las compras en línea admiten los siguientes medios de pago:

(a) Transferencias de Fondos: Realizadas por el Cliente antes de 6hrs., según las instrucciones que recibirá por correo electrónico.

(b) Depósitos en Cuenta Corriente: Realizados por el Cliente antes de 6hrs., según las instrucciones que recibirá por correo electrónico.

(b) Tarjetas de débito bancarias: Pagos realizados utilizando el Sistema Transbank en línea. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.

(c) Tarjetas de crédito bancarias: Pagos realizados utilizando el Sistema Transbank en línea. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.

6 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

La forma de entrega de los productos variará según sea el producto, la forma de compra y/o la elección del cliente:

6.1 Retiro en Tienda: Retiro en las oficinas de CDC al día hábil siguiente desde de las 14:30 hrs hasta las 18:00 hrs. en Av. Los Conquistadores 2134, Providencia, Stgo, Chile.

6.2 Despacho a Domicilio: si así lo contrata el cliente en el acto. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos a domicilio se realizarán por courrier. En el caso de los productos de dimensiones mayores, el despacho se debe coordinar y la entrega se realizará en la puerta de entrada, nivel calle, del domicilio.

  1. (a)Costo de los Despachos: El costo será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando sábados, domingos y festivos como inhábiles.
  2. (b)Limitación Entregas: Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, el pedido será devuelto a las oficinas de CDC u oficina de correspondencia, de donde el cliente deberá retirar el producto o pagar nuevamente el costo de envío.
  3. Cobertura de Entrega: No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura.
  4. (d)Seguros: Los seguros son limitados. El Cliente debe informarse de los límites de los seguros que están incluidos.

6.3 – Revisión del cliente. El cliente es responsable por los daños sufridos por el producto una vez entregado. Para tales efectos, el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. CDC no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la entrega, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

7.- GARANTÍA

7.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal, la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. La garantía es provista por el fabricante. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a los servicios técnicos del fabricante. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, un producto presenta una falla de fábrica, se puede solicitar la reparación del producto activando la garantía del fabricante directamente al servicio técnico autorizado.

(c) Servicio de Garantía Extendida Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida ofrecida por el fabricante, por el plazo que el fabricante ofrezca. Este servicio que comienza a regir desde que termina el plazo de la garantía legal o del fabricante, según sea el caso. El servicio de garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones informados para cada producto.

7.3 – Diagnóstico. Se procederá al ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico del fabricante o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

7.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

7.6 – Producto de Reemplazo. CDC no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

7.7 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de CDC.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

8.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

8.2 – Compras realizadas En Línea o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, CDC no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

8.3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. CDC no otorga el beneficio de cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra.